Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2007 12:00:00 AM

Digna de crédito

Digna de crédito Digna de crédito
El panorama para Colombia en los mercados financieros internacionales sigue mejorando. La semana pasada la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P)le devolvió al país el 'grado de inversión' para los bonos de deuda pública en moneda extranjera. La buena nota, que no se veía desde 1999, fue el resultado de una revisión de los títulos de 25 naciones, de los cuales solo cuatro -Colombia, Uruguay, Costa Rica y Macedonia- aprobaron el examen y pasaron al siguiente nivel. Los analistas de S&P miraron, entre otras cosas, la fortaleza de las instituciones, la volatilidad de los bonos en los mercados internacionales y, muy especialmente, la tradición de pago del país. A diferencia de otras naciones latinoamericanas que han incumplido sus compromisos de deuda en el pasado, Colombia jamás ha entrado en mora en sus pagos. El director de Crédito Público, Julio Torres, aprovechó la buena nueva para recomprar 800 millones de dólares de bonos que tienen vencimiento entre 2008 y 2016.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.