Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2011 12:00:00 AM

Divididos por el TLC con Corea

Con avisos publicitarios en la prensa, dos sectores de la industria automotriz nacional están enfrentados por el Tratado de Libre Comercio, que ya cumplió tres rondas de negociación

Divididos por el TLC con Corea Divididos por el TLC con Corea
Con avisos publicitarios en la prensa, dos sectores de la industria automotriz nacional están enfrentados por el Tratado de Libre Comercio, que ya cumplió tres rondas de negociación. La Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, que representa a 61 empresas, incluidas Sofasa y Colmotores, señala que este TLC le hará daño al sector. Considera que se debe seguir el ejemplo de México y Brasil, que para proteger sus plataformas exportadoras de vehículos excluyeron a este sector de las negociaciones con los coreanos. Advierte la Cámara que GM Colmotores, Renault-Sofasa y Mazda-CCA preparan importantes inversiones en sus plantas en el país, que serían inviables de aprobarse el cero arancel para los vehículos importados desde Corea, caso en el que tendrían que trasladar su operación a países vecinos. En la otra esquina están los importadores. Carlos Mattos, presidente de Hyundai, alza la bandera para decir que no es justo que estas firmas agrupadas en la ANDI se opongan ahora al TLC y que no lo hayan hecho antes, cuando se firmaron acuerdos con México, Brasil y Argentina, desde donde ensamblaban e importaban sin aranceles. "A Corea no le interesa firmar un acuerdo si se excluye al sector automotor, y al final, los beneficiados serán los consumidores en Colombia", dice. Como siempre, en los TLC cada quien defiende su negocio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.