Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2003 12:00:00 AM

Dólar, cuesta abajo

Hace un año un euro valía 90 centavos de dólar. La semana pasada, en cambio, se cotizó a 1,15 dólares

Dólar, cuesta abajo, Sección Notas Economía, edición 1097, May 12 2003 Dólar, cuesta abajo
Hace un año un euro valía 90 centavos de dólar. La semana pasada, en cambio, se cotizó a 1,15 dólares, su nivel más alto en cuatro años. La reciente fortaleza del euro lo que refleja en el fondo es la creciente debilidad de la divisa estadounidense, que en el último año se ha devaluado en 20 por ciento frente a las principales monedas del mundo. Ahora que ha terminado la guerra de Irak, y cuando lo peor de los escándalos contables parece haber quedado atrás, las perspectivas del dólar siguen empeorando. El martes pasado la Reserva Federal sugirió la posibilidad de un nuevo descenso en las tasas de interés. El problema es que ya están en niveles históricamente bajos y mucha gente prefiere invertir en Europa (e incluso en América Latina), donde los intereses son más altos. Por eso muchos expertos anticipan que la caída del dólar continuará en los próximos meses.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.