Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2008 12:00:00 AM

Ecopetrol es de todos

Ecopetrol es de todos Ecopetrol es de todos
A pesar de algunos problemas de logística, la asamblea multitudinaria de Ecopetrol fue un éxito. Gente de todos los oficios: pensionados, empleados, profesores universitarios, amas de casa, comerciantes, trabajadores independientes y hasta estudiantes; personas de distintas partes del país como Cali, Ibagué, Medellín, y hasta extranjeros, se dieron cita para conocer cuánto les iba a dar de ganancia la principal empresa del país. Ecopetrol esperaba recibir 10.000 personas de las 482.000 que ahora poseen acciones; pero entre accionistas, acompañantes e invitados llegaron casi 15.000, según la cifra oficial revelada por la compañía. Estas personas, cara a cara con los ministros de Minas, Hernán Martínez, y de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, la directora del Departamento Nacional de Planeación, Carolina Rentería, y el presidente de la compañía, Javier Gutiérrez, plantearon sus reparos a la distribución de dividendos y hasta hicieron propuestas como donar el 1 por ciento de las utilidades a un programa educativo. Al final, se aprobó el balance de la empresa que dejó utilidades netas por 5,17 billones de pesos; la conformación de la primera Junta Directiva de Ecopetrol elegida de manera verdaderamente democrática, y el dividendo de 115 pesos por cada acción. Balance positivo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.