Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2007 12:00:00 AM

Ecopetrol, a Wall Street

Ecopetrol, a Wall Street Ecopetrol, a Wall Street
El negocio del año para el mercado accionario colombiano es la emisión de hasta 20 por ciento del valor patrimonial de Ecopetrol. El asunto es tan grande, que ya las autoridades de la compañía tienen claro que el espacio del mercado bursátil colombiano no será suficiente para que sea vendida la totalidad de las acciones. Por eso, si bien en las dos primeras rondas de colocación podrán participar el sector solidario (incluidos los fondos de pensiones) y todos los ciudadanos, en caso de ser necesaria una tercera ronda, en esta se incluirán los inversionistas de Nueva York. A pesar de que se ha especulado que la emisión podría tener un valor superior a los 2.000 millones de dólares, aún no hay una cifra clara, pues todavía no se ha contratado la banca de inversión que le pondrá precio a la compañía. Sea cual sea la cifra, lo que sí es claro es que una operación de esa magnitud no se ha realizado hasta el momento en Colombia. Una de las primeras ‘peleas’ por este negocio será la que librarán 11 de las más grandes bancas de inversión del mundo, por quedarse con alguno de los dos contratos de valoración de Ecopetrol y por el gran contrato para estructurar la emisión de las acciones. Desde la semana pasada, Ecopetrol empezó la convocatoria y dentro de las firmas figuran JP Morgan y Morgan Stanley. La banca deberá estar seleccionada antes de concluir abril.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.