Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2002 12:00:00 AM

Ejecutivos sin acciones

Ejecutivos sin acciones, Edición 1036, Sección Notas Economía Kenneth Lay, expresidente de Enron
En su estrepitosa caída, Enron ha destapado el profuso uso y abuso de las millonarias compensaciones para ejecutivos a través de la emisión de acciones. Entre 1996 y 2000 la firma energética emitió stock options (opciones de acciones para ejecutivos) por un valor de 600 millones de dólares. No sólo los principales directivos se hicieron millonarios. También la compañía las utilizó, en buena medida, para evitar el pago de impuestos. Y Enron es tan sólo el ejemplo más grave del generoso y viciado sistema de compensaciones para ejecutivos, que se ha extendido rápidamente por todo el mundo. De acuerdo con la firma Pearl Meyer, las 200 principales compañías del planeta destinan el 16 por ciento de sus acciones en circulación a ejecutivos. Para evitar que se conviertan en un mero vehículo de enriquecimiento rápido de los directivos, cuatro senadores estadounidenses estudian un proyecto de ley para acabar con estas opciones. n

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.