Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2010 12:00:00 AM

El auto fantástico

Muchos todavía piensan que las nuevas tecnologías para impulsar los vehículos son ciencia ficción.

El auto fantástico, Sección Notas Economía, edición 1487, Oct 30 2010 El auto fantástico
Muchos todavía piensan que las nuevas tecnologías para impulsar los vehículos son ciencia ficción. Pero en el más reciente Salón del Automóvil de Sao Paulo, las principales marcas mostraron que su apuesta es muy firme. Toyota, por ejemplo, ya tiene en circulación en el planeta dos millones de carros híbridos bajo la marca Prius, el más exitoso modelo de este tipo. Un carro híbrido funciona alternativamente con gasolina y electricidad. La otra tendencia es la de los carros puramente eléctricos. Mitsubishi presentó su modelo i-Miev, el primero comercializado masivamente, del que ya se venden al año 10.000 unidades en el mundo. Por su parte, General Motors lanzará la próxima semana en Estados Unidos su primer vehículo eléctrico comercial: el Volt. El asunto no para ahí. BMW avanza en su prototipo impulsado por hidrógeno, un modelo que reduce a cero las emisiones de CO2. Richard Jaboci, miembro del departamento de investigaciones de BMW, explicó que este proyecto forma parte de la estrategia 'Eficient Dynamics' a la que la compañía destinó 1.200 millones de euros. Todo indica que el sueño de un auto fantástico y sin impacto ambiental está a la vuelta de las esquina.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com