Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2005 12:00:00 AM

El "chicharrón"

El "chicharrón" El "chicharrón"
Quienes pensaron que el tema agrícola iba a ser el más difícil de la negociación del TLC con Estados Unidos se quedaron cortos. La semana pasada algunos gremios del sector, particularmente el de productores de cereales y los palmicultores, criticaron al gobierno por, según ellos, haber cedido a las pretensiones 'maximalistas' de los estadounidenses. Los negociadores colombianos, con la intención de destrabar las discusiones agrícolas, enviaron el pasado 6 de mayo un paquete de ofertas y solicitudes a sus homólogos gringos. Colombia estaría dispuesta a ceder en algunos puntos de interés para Estados Unidos -como la importación de cereales- con la condición de que ese país le dé acceso real -es decir, sin aranceles ni trabas sanitarias- a productos como frutas, hortalizas, lácteos o tabaco. Pero la negociación está tan enredada que ya el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, habló de la posibilidad de llegar a acuerdos "menos profundos" en la mesa agrícola, debido a los obstáculos políticos que enfrenta el tema tanto en Estados Unidos como en Colombia.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.