Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2004 12:00:00 AM

El clan de los Botín

El clan de los Botín El clan de los Botín
Con la compra del Abbey National Bank, el sexto banco británico, la familia Botín ha dejado claro que ya es un jugador importante en el tablero financiero global. Los dueños del Banco Santander Central Hispano (Bsch), el primer banco español y próximamente el octavo en el mundo tras su fusión con el Abbey por 14.700 millones de dólares, son hoy un audaz imperio de cuatro generaciones de banqueros. La familia Botín ha adquirido 16 bancos en 18 años. Un poder financiero que le permite el control o la participación en compañías de la talla de Cepsa, Dragados, Vitalicio, Aceprosa, Aguas de Valencia, Telefónica de España, Vodafone, Endesa, Unión Fenosa, Vallehermoso y Antena 3. Tras la compra del Abbey, el Santander se convertirá en la octava entidad del mundo por capitalización bursátil, con más de 51.000 millones de euros, sólo por detrás de

Citigroup, Bank of America, Hsbc, Wells Fargo, Royal Bank of Scotland, UBS y los japoneses UFJ y Mitsubishi Tokyo Financial -cuya fusión ya ha sido acordada-.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.