Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/1992 12:00:00 AM

EL COSTO DEL TERRORISMO

EL COSTO DEL TERRORISMO EL COSTO DEL TERRORISMO
UN TOTAL DE 25 MIL pesos, en promedio, le costo a cada familia colombiana el terrorismo desplegado el año pasado por la Coordinadora Nacional Guerrillera. De acuerdo con la información procesada por el Departamento Nacional de Planeación, el costo total de las acciones guerrilleras en contra de la infraestructura del país ascendió el año pasado a 150.00() millones de pesos, lo que representa más de medio punto porcentual del Producto Interno Bruto. Eso quiere decir que el crecimiento económico del país hubiera sido mucho mayor en 1991 de no haber mediado los actos terroristas de los grupos alzados en armas. Según el "Programa macroeconómico 1992", presentado la semana pasada por el ministro de Hacienda, Rudolf Hommes, y por el jefe de Planeación, Armando Montenegro, " El crecimiento económico registro (el año pasado) la esperada desaceleración de corto plazo. El PIB finalmente creció 2.2 por ciento en 1.991. Sin la escalada terrorista, el crecimiento de la economía habría sido de 2.8 por ciento".


EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com