Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1995 12:00:00 AM

EL DANTE DE HOY

EL DANTE DE HOY EL DANTE DE HOY
EN PLENA ERA AUDIOVIsual y multimedia cada fin de semana, en una basílica de Ravena, Italia, se reúnen durante nueve horas mil personas para escuchar la Divina Comedia, de Dante Alighieri. Se trata de una iniciativa del escritor, profesor, periodista y locutor Vittorio Sermonti, quien por otra parte no declama, lee. Los comentaristas adelantan una teoría para explicar el éxito: desde la época de Dante nada ha cambiado. "A siete siglos de distancia, los mismos fenómenos se repiten: dominio de las finanzas sobre la economía, urbanización caótica, consumismo desenfrenado. Más que la actualidad de Dante, puede hablarse de nuestro medievalismo". A un ritmo de dos ciclos por año, 100 reuniones en total, la lectura tomará tres años.
Hace seis siglos Bocaccio intentó la misma titánica empresa pero no llegó, como ya lo hizo Sermonti, a terminar El infierno. Se quedó sin público.-

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com