Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2008 12:00:00 AM

El dólar: sin piso

El dólar: sin piso El dólar: sin piso
Nada más difícil que hacer pronósticos en materia de tasa de cambio. Sin embargo, todo indica que habrá que acostumbrarse a vivir con revaluación por mucho tiempo más. El dólar sigue cayendo. La semana pasada rompió la barrera sicológica de los 1.900 pesos.

Las noticias que llegan desde el exterior no son buenas y con cada suceso sobre la recesión en Estados Unidos se profundiza la revaluación en Colombia.

Ante el nerviosismo de algunos sectores, el gobierno recurrió a la respuesta que se le ha escuchado en los últimos meses: "Este es un escenario previsto con que el tenemos que trabajar", les dijo el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, a los empresarios. Es decir, no hay mucho más por hacer. El gobierno ya había lanzado un programa de apoyo por 300.000 millones de pesos para los sectores industrial y agropecuario, intensivo en mano de obra, afectado por la revaluación.

El ex ministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo cree que la revaluación es la tercera plaga que le cayó al café, después de la roya y la broca. El dólar barato se les ha llevado a los cafeteros lo que han ganado con los buenos precios internacionales. El sector estima que en los últimos tres años, la revaluación les ha 'quitado' 1,5 billones de pesos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.