Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/1991 12:00:00 AM

¿EL EJÉRCITO FRANCO-ALEMAN?

¿EL EJÉRCITO FRANCO-ALEMAN? ¿EL EJÉRCITO FRANCO-ALEMAN?
ALGO IMPENSABLE EN otros tiempos, pero casi obvio en los que corren. Se trata del establecimiento de un ejército conjunto entre Francia y Alemania, que ha sido propuesto en el marco de la Conferencia interparlamentaria numero 37 de la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte), en Madrid Según las cancillerías, el ente sería el nucleo embrionario de un ejército europeo estructurado en torno a la Unión Europea Occidental. La propuesta significaría la disminución de la importancia de la OTAN, que tiene entre sus miembros a Estados Unidos, y el incremento de protagonismo de la UEA, que es exclusivamente europea. Ese hecho ha generado controversia en E.U., donde se identifica toda, vía a la OTAN con la protección de sus intereses en Viejo Continente. Sin embargo, observadores como el diario The New York Times, estiman que el hecho es inevitable ante la desaparición de amenaza soviética, y que tendrá otros efectos saludables, como la legitimación de los alemanes como factor de intermediación en Europa.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.