Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2008 12:00:00 AM

El fracaso de Doha

El fracaso de Doha El fracaso de Doha
Esta semana fracasaron las conversaciones en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para profundizar la liberalización comercial. Esta nueva Ronda de Doha en Ginebra, Suiza, fracasó por los asuntos agrícolas. India y China insisten en que los aranceles son mecanismos eficientes para proteger a sus cultivadores en caso de una ola de importaciones de productos agrícolas. Esto llevó a que Estados Unidos se levantara de la mesa, pues la potencia norteamericana no quiere que la agenda tenga temas vedados. Sin embargo, el gobierno del presidente Bush se negó a discutir los subsidios al algodón, uno de los asuntos que más preocupan a los países en desarrollo. Estos hechos ponen de presente la poca disposición que hay para abandonar las políticas proteccionistas y abrir definitivamente las economías. Muchos especialistas se mostraron pesimistas acerca de una nueva ronda de conversaciones el próximo año.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.