Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2005 12:00:00 AM

El halcón

El halcón El halcón
Washington lanzó la semana pasada un polémico candidato para reemplazar a James Wolfeshon en la presidencia del Banco Mundial. Se trata de Paul Wolfowitz, arquitecto de la invasión a Irak, antiguo 'número dos' en el Pentágono y uno de los principales ideólogos del movimiento neoconservador, que fue designado a dedo por el presidente George W. Bush para dirigir el organismo internacional. Los países europeos que se opusieron a la guerra en Irak recibieron el anuncio como una bofetada, pero poco podrán hacer para frenar la candidatura. Estados Unidos es el principal accionista del banco y la tradición dice que el organismo debe ser presidido por quien designe la Casa Blanca, mientras que el Fondo Monetario Internacional siempre va a las manos de un candidato de Europa.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.