Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/1992 12:00:00 AM

EL HURACAN MAASTRICHT

EL HURACAN MAASTRICHT EL HURACAN MAASTRICHT
EL SISTEMA MONETArio europeo se enloqueció la semana pasada. El nerviosismo creado por el referéndum francés sobre el tratado de Maastricht que eliminará las fronteras de Europa en 1993 desató un huracán más furioso que el Andrés sobre los Bancos Centrales de varios países y rompió, por primera vez en muchos años, la famosa "serpiente" monetaria que mantenía ligados los tipos de cambio de todos los países de la comunidad.
El desorden lo inició Alemania, con una baja en las tasas de interés que, según los analistas, buscaba presionar un "sí" en Francia. La medida fue seguida por devaluaciones en Italia y España y por una lucha titánica en Inglaterra para no dejar desmoronar la libra.
Al finalizar la semana, la preocupación era universal. En países como Colombia, cuyo cambio se rige por una canasta de monedas que incluye las principales divisas de la comunidad, todo el mundo hacía cábalas sobre el impacto final del revolcón europeo. Y más de uno hacía cruces en favor de un "sí" francés.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com