Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/1992 12:00:00 AM

EL INTERES DE LAS CESANTIAS

EL INTERES DE LAS CESANTIAS EL INTERES DE LAS CESANTIAS
LOS FONDOS administradores de cesantías se han quejado por el límite que fijó el Gobierno a la rentabilidad que tienen que pagar a los trabajadores-equivalente como mínimo al DTF, que es la actualidad del 38 por ciento y han asegurado que dicha rentabilidad triplica el interés anual que pagan actualmente las empresas por las cesantías. El gobierno aclaró la semana pasada, sin embargo, que al interes pagado por las empresas hay que sumar el impacto de la retroactividad que, de acuerdo con la antiguedad del trabajador, supera en muchos casos la rentabilidad exigida a los fondos. Un alto funcionario aseguró, además, que el DTF es una rentabilidad normal de mercado para las cesantías, y está por debajo de otras oportunidades de inversión. Este ha sido uno de los puntos más polémicos en la reglamentación del nuevo sistema.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com