Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/1995 12:00:00 AM

EL 'LOBBY' NEGRO

EL 'LOBBY' NEGRO EL 'LOBBY' NEGRO
EN UNA DEMOSTRAción de su nueva actitud de factor de poder internacional, una importante organización negra de Estados Unidos ha enfilado sus baterías contra la dictadura del general Sani Abacha, quien gobierna cruelmente a Nigeria desde hace tres años. Se trata de Transáfrica, que ya le solicitó al presidente Bill Clinton drásticas sanciones, incluido un embargo petrolero, para sacar a Abacha del poder.
La campaña de presión tiene el apoyo de 60 personalidades afro-estadounidenses, entre quienes se encuentran el ex candidato presidencial Jesse Jackson, el actor Danny Glover y el compositor Quincy Jones, productor de Michael Jackson. En una carta abierta que circulará en los diarios de Estados Unidos, el grupo de presión estrena doctrina: "General Abacha: hemos luchado duramente por nuestra libertad para comprobar que usted la niega a 100 millones de nigerianos".
La carta calitica a Abacha de "distador militar absolutista" y advierte que de no procederse rápidamente a la restauración democrática, la nación más populosa de Africa "sufrirá daños incalculables" como consecuencia del proyectado aislamiento.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com