Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/1995 12:00:00 AM

EL 'LOBBY' NEGRO

EL 'LOBBY' NEGRO EL 'LOBBY' NEGRO
EN UNA DEMOSTRAción de su nueva actitud de factor de poder internacional, una importante organización negra de Estados Unidos ha enfilado sus baterías contra la dictadura del general Sani Abacha, quien gobierna cruelmente a Nigeria desde hace tres años. Se trata de Transáfrica, que ya le solicitó al presidente Bill Clinton drásticas sanciones, incluido un embargo petrolero, para sacar a Abacha del poder.
La campaña de presión tiene el apoyo de 60 personalidades afro-estadounidenses, entre quienes se encuentran el ex candidato presidencial Jesse Jackson, el actor Danny Glover y el compositor Quincy Jones, productor de Michael Jackson. En una carta abierta que circulará en los diarios de Estados Unidos, el grupo de presión estrena doctrina: "General Abacha: hemos luchado duramente por nuestra libertad para comprobar que usted la niega a 100 millones de nigerianos".
La carta calitica a Abacha de "distador militar absolutista" y advierte que de no procederse rápidamente a la restauración democrática, la nación más populosa de Africa "sufrirá daños incalculables" como consecuencia del proyectado aislamiento.

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.