Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/1996 12:00:00 AM

EL MAYOR DE LOS PRIMOS

EL MAYOR DE LOS PRIMOS EL MAYOR DE LOS PRIMOS
Los fanáticos de los números andan de plácemes. La semana pasada científicos del campo de la informática en el Centro Cray de Investigaciones localizado en Chippewa Falls, Wisconsin, descubrieron una cifra que desvelaba a los matemáticos desde hace rato: el número primo más grande. Esta cifra cuenta con 378.638 dígitos y para escribirla se necesitan 12 páginas de un diario. Los números primos son los que pueden dividirse por sí mismos y por uno. Entre los más famosos están el 2, 3, 5, 7 y 11. El mérito de la operación reside en que si bien existen infinidad de números primos estos no se presentan en secuencia regular y no existe una fórmula para generarlos. Por lo tanto, calcularlos es una prueba de tortura para cualquier supercomputadora ya que este proceso requiere de la elección al azar y la prueba de millones de números. Pero lo cierto es que no sirve para nada.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.