El Mercedes del "pueblo"

15 de marzo de 1993

EL AÑO PASADO LA competencia en el sector de los automóviles de "clase" fue tan dura, a nivel mundial, que las utilidades de la Mercedes Benz, firma líder del mercado, cayeron en más del 30 por ciento. Marcas japonesas, como Lexus e Infiniti, le siguieron quitando mercado y, por primera vez, las ventas de su gran competidora, la BMW, fueron superiores a las de la Mercedes.
Por eso, y dentro de una estrategia global para recuperar el terreno perdido, la Mercedes ha decidido ingresar en el segmento de los automóviles de ~bajo precio", recortando al máximo sus costos de producción. Y el primer ensayo lo hará a mediados del presente año, con el lanzamiento del modelo 190E, bautizado desde ya el "baby Benz", cuyo precio de introducción será inferior a 25.000 dólares (18 millones de pesos colombianos).
Dicho precio no es todavía muy inferior al de sus antecesores, pero el modelo incluirá -sin costo adicional- novedades tecnológicas y de diseño estimadas en más de 5.000 dólares, lo que lo convierte en un automóvil comparativamente más "barato" que los anteriores. -