Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/27/1993 12:00:00 AM

EL MUNDO AL REVES

EL MUNDO AL REVES, Edición 604, Sección Notas Economía EL MUNDO AL REVES
EL TEMA DE LA PROPIEDAD industrial y las marcas comerciales se está convirtiendo en uno de los más álgidos en las negociaciones entre el mundo industrializado y los países del Tercer Mundo. No es un misterio que en los países en desarollo se producen bienes con marcas falsificadas que afectan los dueños reales.
Pero la semana pasada ocurrió algo verdaderamente insólito en esta materia en Indonesia.
El conocido diseñador francés, Pierre Cardin, se encontró con la sorpresa de que por cuenta de una orden judicial no podía seguir utilizando su marca en los productos que se vendieran en el país. La razón es que Makmur Percasa Abadi -una compañía "pirata" que tiene más de 100 marcas internacionales registradas a su nombre- había registrado hace algunos años la de Cardin.
El conocido modisto parisino ha tenido que acudir a los buenos oficios del Ministerio de Justicia en Yakarta y a los de su clienta, Tien Suharto, la primera dama de esa nación, para ver si en una última instancia desesperada logra vender en ese mercado que ha mostrado un gran crecimiento en los últimos años.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.