Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2008 12:00:00 AM

El Nobel crítico

El Nobel crítico El Nobel crítico
El Premio Nobel de Economía para el estadounidense Paul Krugman era esperado por todo el mundo académico, pero pocos pensaban que se diera justamente en esta coyuntura de crisis de la economía mundial.Una coincidencia muy apropiada, dijeron analistas y colegas suyos, una vez conocieron la designación de la Real Academia Sueca de las Ciencias.

Paul Krugman ha sido el más agudo crítico de las políticas económicas del gobierno del presidente George Bush y desde hace tiempo venía alertando sobre una posible crisis.

Aunque el mérito para ganar el Nobel es haber realizado un análisis de la estructura del comercio y distribución geográfica de la actividad económica, lo que el mundo está reconociendo en este momento en Krugman son sus planteamientos sobre el papel que desempeña el Estado en la economía de mercado. A Krugman, de 55 años de edad, se le abona además su capacidad para hacer llegar su teoría económica de forma accesible al público, a través de sus columnas en la prensa. El nuevo premio Nobel de Economía es graduado en Yale en 1974 y doctor por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Actualmente es profesor de economía y asuntos internacionales en la Universidad de Princeton. Es autor de 20 libros y columnista de The New York Times.  

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.