Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/1994 12:00:00 AM

EL NUEVO 'AFFAIRE' OPPENHEIMER

EL NUEVO 'AFFAIRE' OPPENHEIMER EL NUEVO 'AFFAIRE' OPPENHEIMER
¿ERROR DE JUZGAmiento, o clarividencia política? Probablemente la primera sería la explicación a la actitud asumida por los sabios atómicos que, según sostiene un ex agente soviético, pasaron secretos nucleares de Estados Unidos a la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Robert Oppenheimer, en primer lugar, y también Enrico Fermi, Niels Bohr y Leo Szilard, son mencionados como informantes por el ex miembro de la NKVD (el espionaje soviètico de la època) Pavel Sudoplatov, en un libro publicado recientemente en Estados Unidos. Sudoplatov, de 87 años, dice que los científicos podrían haber entregado secretos por el temor de que Alemania estuviera muy avanzada en sus propias investigaciones nucleares. El hecho ha causado revuelo en Estados Unidos, donde Oppenheimer ganó respeto nacional por sus posiciones morales frente a la utilización de la bomba atómica. Pero la edad de Sudoplatov y algunas inconsistencias en su relato tienden un manto de duda sobre sus afirmaciones.


EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.