Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2003 12:00:00 AM

El nuevo gabinete económico

John W. Snow, designado secretario del Tesoro de Estados Unidos y Stephen Friedman, asesor económico de la Casa Blanca, se encontrarán en 2003 con una cantidad de desafíos

El nuevo gabinete económico El nuevo gabinete económico
John W. Snow, designado secretario del Tesoro de Estados Unidos y Stephen Friedman, asesor económico de la Casa Blanca, se encontrarán en 2003 con una cantidad de desafíos, que, entre otras cosas, se derivan de la tensión entre las políticas de libre mercado (de las cuales los empresarios afines al gobierno se declaran partidarios) y la simultánea presión para que el gobierno se ocupe, de un modo muy tradicional, de impulsar el crecimiento. En sus nuevos cargos Snow y Friedman tendrán que combinar la inclinación del gobierno de Bush a los recortes impositivos, que pesan en la economía especialmente en el largo plazo, con el deseo oficial de una fuerte reactivación antes de las elecciones de 2004. Ambos asesores, con todo el equipo, seguirán impulsando la reducción de las barreras comerciales en otros países mientras soportan la irritación de los políticos y ejecutivos extranjeros por los aranceles recientemente implantados por Estados Unidos. Y se toparán con la cuasi quiebra de sectores clave como la aviación comercial, la energía y las telecomunicaciones, en cada uno de los cuales podrían generarse incitaciones a la intervención oficial.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.