Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/4/1996 12:00:00 AM

EL PAPA ESPIA

EL PAPA ESPIA EL PAPA ESPIA
La semana pasada salió al mercado internacional el libro Su Santidad: Juan Pablo II y la historia escondida de nuestro tiempo, escrito por el norteamericano Carl Bernstein -el de Watergate- y el italiano Marco Politi, ambos periodistas. El libro promete más de una polémica, porque trata de los supuestos vínculos del Sumo Pontífice con los esfuerzos políticos orquestados por el gobierno de Ronald Reagan para acelerar la caída del régimen comunista polaco que daría al traste, a la larga, con el bloque comunista y con la propia Unión Soviética. El libro sostiene que el Papa cumplió un papel fundamental, lo cual es aceptado por numerosos historiadores, comenzando por el propio Mijail Gorbachev, pero deja para la discusión la forma como deba ser interpretado su papel en los hechos históricos. Porque muchos sostienen que la aproximación del Papa al tema fue filosófica y teológica, antes que estratégica, y resulta demasiado forzado pensar en una alianza de inteligencia entre el Vaticano y la Casa Blanca.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com