Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2010 12:00:00 AM

El supertúnel europeo

El supertúnel europeo El supertúnel europeo
A propósito del debate sobre el atraso en la infraestructura vial del país, es interesante mirar la experiencia de otros países en este campo. Representantes del gobierno suizo y de las compañías Sika y Holcim acaban de presentar en Bogotá el proyecto más grande de infraestructura que se desarrolla actualmente en el Viejo Continente. Se trata de la Nueva Transversal Ferroviaria de los Alpes (Neat, por su sigla en alemán). La transversal cuenta con dos megatúneles, uno de 34,5 kilómetros de largo que ya está en funcionamiento y otro de 57 kilómetros conocido como el túnel de San Gotardo. La obra exige una inversión total de 28.000 millones de dólares y los trabajos se extenderán hasta 2017. El objetivo es comunicar a Suiza con el sistema ferroviario europeo de alta velocidad. Cuando toda la obra esté en funcionamiento, movilizará 20 millones de pasajeros y 40 millones de toneladas de carga al año. Sin duda, un ejemplo para Colombia, donde la infraestructura ha sido el gran cuello de botella que impide el desarrollo.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com