Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/1993 12:00:00 AM

El tamaño del Estado

El tamaño del Estado El tamaño del Estado
COMO BUENA PARTE del debate sobre el modelo económico que se aplica en el país ha estado centrado en el tamaño y composición del Estado, Planeación Nacional preparó un documento que muestra que "el Estado colombiano ha mostrado un crecimiento importante en los últimos decenios", y que "en los años recientes ha continuado su expansión ".
Lo que ha tratado de hacer este Gobierno, según el documento, es hacerlo más eficiente para que pueda atender las necesidades esenciales de la población. "Así, ha ganado importancia, desde 1991, el gasto del Gobierno central, que cumple funciones públicas imprescindibles... en contraposición al que realizan algunas empresas estatales en actividades que pueden ser acometidas por el sector privado".
En Colombia, dice, el Estado participa en una gama demasiado amplia de sectores, pero en muchos de ellos lo hace de manera marginal. Y eso se demuestra con el altísimo número de empresas estatales: mientras en Colombia hay 496 -incluyendo municipios y departamentos- en Chile solo hay 35, en Perú 48 y en Venezuela 92.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.