Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2011 12:00:00 AM

El top de los economistas

ANIF indagó quiénes fueron los economistas (ya fallecidos) más destacados del país desde 1925 hasta hoy.

El top de los economistas El top de los economistas
ANIF indagó quiénes fueron los economistas (ya fallecidos) más destacados del país desde 1925 hasta hoy. No era una tarea fácil, porque al seleccionar a los mejores siempre se corre el riesgo de cometer injusticias y los criterios tienen un alto grado de subjetividad. Pues bien, este centro de estudios, que dirige Sergio Clavijo, encuestó a cuarenta destacados profesionales del área económica sobre cuáles de sus colegas fueron los más ilustres en los últimos 85 años. Los resultados fueron muy interesantes. El 50 por ciento de los escogidos se destacó por sus ejecutorias fiscales, y solo un 10 por ciento tuvo perfil de banquero central. Aunque tres de los diez primeros fallecieron entre los 37 y los 46 años, lo que se puede analizar como sesgo por muerte prematura, lo cierto es que la lista es una buena fotografía de los personajes que hicieron los mejores aportes al desempeño de la economía colombiana. Estos fueron los mejor clasificados de una lista de veinte suministrada previamente por dicho centro de estudios económicos:

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.