Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2009 12:00:00 AM

El vaso medio lleno

El vaso medio lleno, Sección Notas Economía, edición 1392, Jan  4 2009 El vaso medio lleno
Nadie está esperando un milagro en 2009. Todo el mundo sabe que la economía colombiana continuará desacelerándose. Sin embargo, han surgido algunas buenas noticias que le han levantado el ánimo a los analistas. Por un lado, la inflación comenzará a ceder, como efecto de la misma pérdida de la dinámica económica. Según el Servicio de Estudios Económicos del Bbva, la inflación podría situarse al final de este 2009 en 4,5 por ciento. Lo positivo de esto es que con precios bajos el ingreso disponible de los hogares mejora. Otra buena noticia es que comenzó el ciclo de reducción de tasas de interés por parte del Banco de la República y ello se trasladará al mercado del crédito general. De acuerdo con InterBolsa, para el final de 2009 la tasa de referencia del Banco de la República estará en 8,75 por ciento al mostrar durante el año una reducción de 1,25. Este entorno de bajas tasas de interés también favorecerá el mercado accionario. Como dice el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, 2009 será un año de oportunidades para quienes sepan aprovechar. Otra buena noticia es que Colombia estará en el club de los países que saldrá mejor librados de esta crisis mundial, con Chile y Brasil. Según, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) el crecimiento caerá bruscamente este 2009 a un 1,9 por ciento desde un 4,6 por ciento en 2008. Algunos analistas piensan que Colombia podría sacarse un 3 raspado. Será difícil pero no imposible.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com