Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2007 12:00:00 AM

En busca de El Dorado en el Caribe

En busca de El Dorado en el Caribe En busca de El Dorado en el Caribe
Si hay un sector en el que Colombia está de moda, es el petrolero. Eso quedó claro esta semana en la llamada ronda Caribe, donde la Agencia Nacional de Hidrocarburos adjudicó nueve bloques de exploración que van desde La Guajira hasta Turbo. Se esperan inversiones por más de 45 millones de dólares en trabajos de sísmica en los próximos tres años. Según los expertos, hay altas probabilidades de encontrar gas en esas áreas.

Lo novedoso: llega como socia de Ecopetrol Amerada Hess, una reconocida petrolera norteamericana y se confirma el interés de la empresa india Ongc Videsh. Videsh es dueña de Omnimex, que produce actualmente 19.000 barriles de petróleo en Colombia.

Para resaltar: por primera vez en 10 años, BP Colombia volvió a licitar y se quedó con dos bloques. BP, que opera los campos de Cusiana y Cupiagua en Casanare, había renunciado a buscar nuevas áreas de exploración.

Confirmado: Es cada vez más evidente la relación especial que tienen hoy Ecopetrol y Petrobras. Los dos socios de Tayrona, donde comenzaron la perforación de un pozo este mes con Exxon-Mobil, trabajarán juntos en dos bloques.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com