Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/1994 12:00:00 AM

EN LA TORRE

EN LA TORRE EN LA TORRE
BUENAS NOTICIAS han tenido los amantes de la torre inclinada de Pisa (Italia), uno de los monumentos más famosos del Viejo Continente.

Construida en el siglo XIV por Pisano, el archifamoso edificio está cerrado al público desde 1990 por la amenaza de derrumbe que encierra el aumento de su inclinación. Desde entonces ha estado siendo objeto de trabajos tendientes a asegurar que no se venga abajo, lo que no ha podido, apesar de todo, disminuir el flujo de turistas que verano a verano visitan su extraña figura.

El ingeniero jefe de esos trabajos, el italiano Michele Jamiolkowski, anunció la semana pasada que la aplicación de 600 toneladas de lingotes de plomo en la base del edificio ha logrado, tras muchas dudas, reducir la inclinación de la torre, que en total es de más de cinco metros, en 2,2 centímetros, lo cual permite un pronóstico optimista sobre su estabilización definitiva.

El ingeniero informó también que en octubre se iniciará otro complicado proyecto para instalar 10 cables de acero que serán enterrados a 50 metros de profundidad y producirán una fuerza equivalente a 10.000 toneladas.

En espera de las operaciones definitivas, se dice que el monumento podría reabrirse al público en 1995.


EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com