Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2002 12:00:00 AM

En la mira

En la mira, Edición 1071, Sección Notas Economía En la mira
Las grandes petroleras del mundo tienen hoy el mismo deseo: el petróleo iraquí. Las estadounidenses ExxonMobil y ChevronTexaco hacen lobby ante Ahmed Chalabi, líder del Congreso Nacional Iraquí (CNI), uno de los posibles sucesores del régimen actual. La británica Shell reactivó sus filiales en Bagdag y BP (ex British Petroleum), está desempolvando sus viejas cartas geológicas. El premio mayor de ese lobby sería un acuerdo de producción compartida (o PSA). En la jerga petrolera esta sigla es el pasaporte para una buena cotización en bolsa pues la empresa inscribe en su balance las nuevas reservas que controla. Países como Irán y Kuwait se niegan a compartir su petróleo y no firman PSA, por ejemplo. Pero los acuerdos de exploración y explotación que Saddam Hussein suscribió recientemente con ciertas compañías (como Total-Fina-ELF) son de este tipo.

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.