Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/1995 12:00:00 AM

En problemas

En problemas, Edición 678, Sección Notas Economía En problemas
EL PRIMER SEMEStre del año no fue el mejor para la economía estadounidense. El crecimiento económico del país se frenó, al lograr una tasa de apenas el 2,8 por ciento, mientras que en el trimestre anterior fue del 5,1 por ciento. Múltiples razones explican el comportamiento. Sin embargo, la mayoría de los analistas ha coincidido en decir que la de mayor peso fue el hecho de que los consumidores restringieran sus gastos, lo que ocasionó un aumento sin precedentes en las existencias por parte de las compañías. De hecho, el consumo sólo aumentó 12.400 millones de dólares frente al primer trimestre de 1994, en tanto que en los tres últimos meses del año anterior creció 45.000 millones de dólares. A su vez, el total de mercancías en inventarios subió 63.000 millones de dólares, que es el más alto desde 1984. Uno de los sectores más perjudicados en el período fue el comercio, con una contracción de 1.000 millones de dólares luego de una expansión de 31.400 millones en el cuarto trimestre del año pasado. También influyó en el mal comportamiento de la economía de Estados Unidos la disminución en las exportaciones hacia México, por los problemas que afronta ese país.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.