Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/1994 12:00:00 AM

ENCARTADA POR LO ALTO

ENCARTADA POR LO ALTO ENCARTADA POR LO ALTO
CUANDO EN 1990 EL gobierno de Carlos Menem comenzó la ola de privatizaciones, los argentinos vieron con dolor cómo el 30 por ciento de Aerolíneas Argentinas pasaba a manos de la empresa española Iberia. Desde entonces, y a pesar de los esfuerzos por hacer rentable la aerolínea, el pasivo de la compañía llegó a 1.000 millones de dólares.
Para remediar la situación, Iberia le exigió al gobierno argentino, propietario del 43 por ciento de la empresa, que colocara 187 millones de dólares para recapitalizar la empresa. Pero Menem y sus asesores se niegan a desembolsar esa cantidad porque, según sus estudios, "la compañía no es rentable ni lo será en los próximos años".
Ante esa negativa, el presidente de Iberia, Juan Sáez, ofreció en venta su participación en la empresa por un precio de 500 millones de dólares. Aunque la transacción parece remota, el futuro de Aerolíneas Argentinas se definirá a finales de febrero, cuando se reúnan en Madrid Menem y Felipe González.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com