Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/1994 12:00:00 AM

ENCUESTA FAVORABLE

ENCUESTA FAVORABLE ENCUESTA FAVORABLE
A PESAR DE QUE LA A opinión pública estadounidense aprobó el manejo que el presidente Clinton le dio a la crisis de Haití, la misma opinión rechaza de plano el hecho de que Estados Unidos tenga la responsabilidad de restaurar la democracia en ese país.
Efectivamente, en una encuesta realizada por el New York Times y la CBS News, mientras el domingo 18 de septiembre apenas un 33 por ciento de los norteamericanos aprobaban el manejo que su presidente le estaba dando a la crisis, el lunes 19 -tras la llamada 'invasión pacífica'- el 55 por ciento de ellos lo hizo. Estos 22 puntos porcentuales más contrastan con el 53 por ciento que opina que Estados Unidos no tienen la responsabilidad de restaurar la democracia en Haití. Por otra parte la encuesta revela que el lunes, tras la invasión, el 52 por ciento del público rechazó de plano la intervención de tropas de su país en los asuntos de otras naciones, mientras que el día anterior el 31 por ciento apoyaba el envío de tropas. De todos modos, la imagen interna del gobierno de Clinton resultó beneficiada por los buenos oficios del ex presidente Jimmy Carter.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com