Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/2/1995 12:00:00 AM

¿ERA NECESARIA LA BOMBA?

¿ERA NECESARIA LA BOMBA? ¿ERA NECESARIA LA BOMBA?
EL ENOLA GAY, EL avión B-29 que descargó una bomba atómica sobre Hiroshima, Japón, en 1945, vuelve a ser el centro de la polémica. Esta vez la controversia surgió del traslado del aparato al Museo de la Aeronáutica y del Espacio en Washington para que forme parte de una exhibición titulada 'El último acto: La bomba atómica y el final de la Segunda Guerra Mundial'. Los problemas comenzaron cuando el museo afirmó en un folleto que de no haberse lanzado la bomba, los estadounidenses hubieran tenido que soportar entre 30.000 y 50.000 bajas al invadir Japón. Los grupos de veteranos contestaron que el folleto es demasiado benévolo para los japoneses y que las bajas hubieran sido de un millón.
Los historiadores, por su parte, reaccionaron no por la cifra, sino porque la afirmación deja por fuera la tesis de que las circunstancias de la guerra y la entrada de la Unión Soviética a la campaña contra el Japón hubieran terminado el conflicto sin necesidad de hipermasacres atómicas.



EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.