Eso ni en Europa

19 de julio de 1993

DE LLEVARSE A CAbo el proyecto aprobado por la mesa directiva del Parlamento Latinoamericano en una sesión llevada a cabo recientemente en su sede de Sao Paulo (Brasil), el organismo de integración regional tendrá medios tecnológicos envidiados hasta por la propia Comunidad Europea.
Se trata de una red de transmisión audiovisual de datos, imágenes y voz, que permitirá realizar conferencias múltiples y un intercambio informativo prácticamente ilimitado entre las diferentes capitales.
De concretarse por parte del Banco Interamericano de Desarrollo la financiación de los 80 millones de dólares que vale el proyecto, serán instalados terminales en los 22 parlamentos que integran el Parlatino, en un término que no sobrepasaría los dos años.
Según el coordinador general del proyecto, el funcionario argentino Carlos Alvarez, la gran ventaja del subcontinente para la realización de un proyecto que no ha sido posible en Europa, resulta sugerente sobre sus posibilidades históricas para el futuro: América Latina es la región más grande del mundo en que sólo hay dos lenguas oficiales. -