Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/1993 12:00:00 AM

Estabilidad y gasto social

Estabilidad y gasto social Estabilidad y gasto social
COLOMBIA ES UNO de los países que mayores avances ha logrado en materia social en los últimos años, no solamente - o no principalmente - como consecuencia de un aumento en el gasto público, sino de una gran estabilidad en su política económica, de acuerdo con los resultados de un estudio realizado hace algunos meses por el actual gerente del Banco de la República, Miguel Urrutia Montoya, y el actual gerente de la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá, Mauricio Cárdenas Santamaría, publicado en el último número de la revista "Ensayos sobre política económica".
Preparado para un seminario internacional sobre los costos del ajuste económico en los países del Tercer Mundo, el estudio dice que "la mejor política social es una política macroeconómica estable y antiinflacionaria ". Y para lograrla son fundamentales, según los autores, dos instituciones: un buen sistema de impuestos y un fondo de estabilización de precios de productos básicos, como lo demuestra una comparación de Colombia con otros países productores de café. Un espaldarazo para el Fondo del Café y una advertencia para el manejo que se les debe dar a los recursos le Cusiana.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.