Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2006 12:00:00 AM

Este sí es un gurú en economía

Este sí es un gurú en economía Este sí es un gurú en economía
La palabra gurú proviene del hinduismo y significa maestro espiritual. Por extensión, este concepto se empezó a aplicar a toda persona que muestra gran sabiduría en un tema específico. Por eso, Jagdish Bhagwati (foto) es en el estricto sentido de la palabra uno de los más reconocidos gurúes en economía, no en vano es hindú. Defiende, lanza en ristre, la globalización y el libre mercado y ha sido tan enfático en sus puntos de vista como uno de sus grandes contradictores, Joseph Stiglitz. Bhagwati criticó hace varios al entonces presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, a quien comparó con Eva Perón, por andar regalando el dinero de la entidad. Este economista de la Universidad de Columbia y asesor permanente de la Organización Mundial del Comercio (OMC) fue profesor de otros economistas reconocidos como Paul Krugman. Estará en Colombia el próximo miércoles 27 de septiembre como expositor en un evento de la Fundación Agenda Colombia. Una oportunidad para escuchar a uno de los más importantes pensadores de la actualidad.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com