Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/1993 12:00:00 AM

EXTRAÑOS VISITANTES

EXTRAÑOS VISITANTES, Sección Notas Economía, edición 579, Jul  5 1993 EXTRAÑOS VISITANTES
LA SEMANA PASADA Jerusalén recibió la visita más extraña de su historia reciente. Ciento noventa y dos libios dejaron de lado la circunstancia de que su país está formalmente en guerra con Israel y visitaron el país para orar en los lugares sagrados del Islam que están situados en la capital.
El hecho produjo las reacciones más disímiles. Mientras algunos en el gobierno del laborista Yitzhak Rabin la elogiaban como una apertura hacia el diálogo de paz con el régimen radical del coronel Muammar Gaddaffi, otros la consideraban una inconveniencia, dada la enemistad irreductible de los libios .
Los propios musulmanes de las zonas ocupadas consideraron que era un contrasentido visitar Jerusalén mientras el estatus de la ciudad estuviera sin definir. Sin embargo, fueron los propios peregrinos quienes se encargaron de disipar las dudas cuando llamaron a sus correligionarios a destuir Israel y convertir a Jerusalén en capital de Palestina. El viaje terminó abruptamente, en medio de expresiones de desagrado del mismo gobierno israelí que lo había permitido.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com