Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/1992 12:00:00 AM

FIEBRE DE SABADO

FIEBRE DE SABADO, Sección Notas Economía, edición 542, Oct 19 1992 FIEBRE DE SABADO
SOLO HAY UN TEMA que interesa más a los japoneses que la disputa con Rusia por las islas Kuriles. Se trata de una reforma al sistema educativo según la cual los escolares tendrán un sábado libre al mes. Según los entendidos, los japoneses son los mejores estudiantes del mundo, reciben por lo menos un 30 por ciento más horas que sus contrapartes de occidente y toman clases nocturnas adicionales para mantenerse en nivel competitivo.
Las autoridades de la educación sostienen que con la medida se trata de permitir más horas libres para estimular la creatividad individual y se ha puesto en marcha una campaña para llenar con actividades adecuadas esas horas.
Otros afirman que con la baja tasa de natalidad, para el 2005 habrá más plazas universitarias que aspirantes, y por eso no vale la pena esforzarse tanto. Pero las consecuencias a largo plazo preocupan a más de uno. No faltan nacionalistas quienes sostienen que se trata de un complot para disminuir el poder económico nacional mediante un ataque a su muy exigente sistema educativo.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com