Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/1998 12:00:00 AM

FILIPINAS NO ES DOMESTICA

FILIPINAS NO ES DOMESTICA FILIPINAS NO ES DOMESTICA
Por instrucciones del nuevo presidente de Filipinas, Joseph Estrada, la embajada de ese país en Grecia protestó formalmente por un nuevo diccionario que circula en ese país según el cual la palabra 'filipina' significa 'empleada doméstica'. El embajador Norberto Basilio, en carta a la cancillería de Atenas, consideró que esa descripción "es una afrenta a la dignidad de la mujer filipina. Es de notar que las mujeres filipinas se han distinguido no sólo en el país sino en la arena internacional, y han servido en posiciones tanto en la presidencia y el Congreso". Lo cierto es que más de siete millones de filipinos trabajan en el exterior, incluido Grecia, y que tanto ellos como ellas han sido considerados 'héroes modernos' por los 7.000 millones de dólares que envían anualmente al país.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.