Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

¿Fin de la hegemonía?

¿Fin de la hegemonía? ¿Fin de la hegemonía?
El euro registró esta semana su cambio más bajo con respecto a el dólar en lo que va corrido del año, principalmente porque analistas y mercados creen que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) está próxima a subir las tasas de interés en ese país, lo que fortalecería la moneda estadounidense y acabaría con la hegemonía de la europea. Los recientes datos de empleo en Estados Unidos, los cuales revelan que se crearon 308.000 puestos de trabajo en marzo -un récord en casi cuatro años- aumentan el optimismo sobre la evolución de la economía en ese país y las probabilidades de que la FED mueva al alza las tasas de interés. Pese a la caída en la nueva cotización del euro, algunos expertos consideran que podría volver a subir a corto plazo debido a los persistentes temores en torno de la economía de Estados Unidos, que acumula un gran déficit en el presupuesto estatal y en la balanza comercial.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com