Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/1991 12:00:00 AM

FLOTAS MERCANTES EN PICADA

FLOTAS MERCANTES EN PICADA FLOTAS MERCANTES EN PICADA
LA MARINA MERCANte de América Latina registró una drástica reducción en los últimos 10 años, tanto en el número de barcos como en su capacidad de carga.

La flota latinoamericana contaba en 1980 con 283 embarcaciones y una capacidad total de tres millones 635 mil toneladas. En 1990 contaba solamente con 179 navíos y una capacidad de dos millones 970 mil toneladas. Eso representa una pérdida del 36 por ciento en el número de barcos y del 18 por ciento en la capacidad de carga.

La reducción más importante se produjo en Brasil, que de 87 barcos en 1980 pasó a 41 en 1990. Proceso similar sufrieron las flotas de Argentina, México y Venezuela.

La Flota de Colombia, que tampoco escapó a la situación, pasó de 19 barcos en 1980 a 14 en 1990. Y este año tres de sus navíos pasarán a tener bandera panameña. -

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com