Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/1991 12:00:00 AM

FLOTAS MERCANTES EN PICADA

FLOTAS MERCANTES EN PICADA FLOTAS MERCANTES EN PICADA
LA MARINA MERCANte de América Latina registró una drástica reducción en los últimos 10 años, tanto en el número de barcos como en su capacidad de carga.

La flota latinoamericana contaba en 1980 con 283 embarcaciones y una capacidad total de tres millones 635 mil toneladas. En 1990 contaba solamente con 179 navíos y una capacidad de dos millones 970 mil toneladas. Eso representa una pérdida del 36 por ciento en el número de barcos y del 18 por ciento en la capacidad de carga.

La reducción más importante se produjo en Brasil, que de 87 barcos en 1980 pasó a 41 en 1990. Proceso similar sufrieron las flotas de Argentina, México y Venezuela.

La Flota de Colombia, que tampoco escapó a la situación, pasó de 19 barcos en 1980 a 14 en 1990. Y este año tres de sus navíos pasarán a tener bandera panameña. -

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.