Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/1994 12:00:00 AM

GANADO INSOLITO

GANADO INSOLITO GANADO INSOLITO
LA EXPOSICION AGROpecuaria del Istmo Centroamericano (Exoica 94) tiene una atracción insólita. Se trata de ocho avestruces importados a Nicaragua por un visionario que está empeñado en su cría en gran escala. Armando Moncada, nicaraguense nacionalizado en Estados Unidos, sostiene que la cría de esos herbívoros es más rentable que la de algunos bovinos, pues requiere poca área, puede crecer hasta 2,5 metros, pesar 160 kilos y ser aprovechado en su totalidad: 60 por ciento carne (que es roja pero tiene menos colesterol), 35 por ciento cuero y el 5 por ciento restante plumas.
Según Moncada, en Europa y Japón, la carne se cotiza a 44 dólares el kilo, el cuero a 500 dólares y un huevo (ponen entre 40 y 50 al año) oscila entre los 500 y 1.000 dólares. ¿Y quién no ha soñado con un colchón de plumas de avestruz?
Moncada es optimista, pero el mayor obstáculo está en cambiar la mentalidad de los ganaderos, para quienes este es un ganado demasiado insólito.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.