Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/1996 12:00:00 AM

GASEOSAS PROHIBIDAS

GASEOSAS PROHIBIDAS GASEOSAS PROHIBIDAS
Si la petición de un columnista egipcio tuviera éxito, una autoridad islámica prohibiría a los fieles musulmanes el consumo de Coca Cola y Pepsi Cola con el argumento de que en sus ingredientes podrían figurar materiales proscritos por esa religión. La solicitud fue hecha en el diario opositor Al Shaab a Mohammed Sayed, cuya condición de jeque Al Azhar lo convierte en una de las personalidades más influyentes del mundo islámico. Para el articulista, el hecho de que los productores mantengan en secreto, por razones comerciales, la fórmula de sus bebidas, es suficiente para que se emita una fatwa, o decreto religioso, que prohíba las dos bebidas. La polémica tiene como antecedente una prohibición similar dictada hace 50 años por el entonces Gran Mufti. Sin embargo, algunos dicen que detrás de esa petición está el interés en lanzar una marca nacional que rompa el monopolio egipcio de las colas. Esta sería la revancha de la industria local de gaseosas, que en los años 60 fue sacada del mercado por una exigencia del gobierno de Estados Unidos. En aquel entonces las autoridades egipcias cedieron a la petición por interés de conservar en su territorio las compañías de exploración petrolera.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com