Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2004 12:00:00 AM

Golpe al imperio

Golpe al imperio Golpe al imperio
La Organización Mundial del Comercio (OMC) falló la semana pasada a favor de Brasil en la disputa que este país latinoamericano mantiene con Estados Unidos sobre el tema del algodón. En un hecho sin precedentes la OMC condenó la política estadounidense de subsidios dada a unos 250.000 productores de algodón de ese país entre 1991 y 2001, por exceder los límites acordados por las normas internacionales de comercio. El efecto de esta ayuda provocó una reducción sustancial en los precios internacionales del algodón y desplazó el comercio mundial del mismo a favor de Estados Unidos, país que incrementó su participación del 17 al 42 por ciento entre 1999 y 2003. Esta condena, aunque preliminar, pues está sujeta a confirmación el 18 de junio, significa un precedente legal de enormes proporciones, pues es la primera vez en que la política de subsidios de Estados Unidos es objeto de una demanda ante la OMC y con resultados favorables.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com