Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/1992 12:00:00 AM

GREENPEACE VS BANCO MUNDIAL

GREENPEACE VS BANCO MUNDIAL GREENPEACE VS BANCO MUNDIAL
EL MOVIMIENTO ECOlogista GreenDeace pidió la cabeza del economista en jefe del Banco Mundial, Lawrence Summers. Lo que motivó las iras de Greenpeace fue la revelación de un memorando "para consumo interno" en el que el funcionario propone transferir las industrias contaminantes al Tercer Mundo. El texto fue revelado por el periódico italiano "L'lndependiente", y habla por sí solo: "La medida de los costos por la contaminación insalubre depende de los ingresos perdidos por la mayor mortalidad y morbilidad", afirma, o sea que los procesos mas "sucios" deben ser asumidos por los países con los salarios más bajos. También dice que naciones como las africanas "están enormemente subcontaminadas y son los sitios óptimos para la exportación de desechos tóxicos. Otro párrafo es digno de Mengele: "La preocupación por un agente que causa un cambio de uno en un millón en las posibilidades de sufrir un cáncer en la próstata será obviamente mucho mayor en un país donde la gente vive lo suficiente como para tener ese cáncer, que en un país con alta mortalidad infantil".

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.