Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2003 12:00:00 AM

Guerra genética

El Parlamento Europeo aprobó la semana pasada unas nuevas reglas para la venta de alimentos genéticamente modificados

Guerra genética Guerra genética
El Parlamento Europeo aprobó la semana pasada unas nuevas reglas para la venta de alimentos genéticamente modificados, o transgénicos, en el Viejo Continente. La nueva norma, que deberá ser ratificada por los 15 países de la Unión este año, obliga a ponerles etiquetas especiales a esos productos agrícolas y a mantenerlos en todo momento aislados de los tradicionales. Desde hace cinco años los europeos han impedido la importación de transgénicos, lo que ha irritado a los exportadores estadounidenses, que ven en los argumentos sanitarios de los europeos un proteccionismo disimulado, y llevaron la disputa ante la Organización Mundial del Comercio. Con la nueva norma los europeos, en teoría, dejarían al consumidor final la decisión de comprar o no los transgénicos. Pero los estadounidenses se quejan de que las reglas son tan complicadas que serán incumplibles en la práctica. Las reacciones de empresarios y funcionarios de Estados Unidos han sido tan fuertes que ya muchos anticipan una nueva guerra comercial con los europeos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.