Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/1994 12:00:00 AM

GUERRA Y PAZ

GUERRA Y PAZ, Edición 625, Sección Notas Economía GUERRA Y PAZ
LA SEMANA PASADA se anunció el abandono, por parte del Pentágono (el Ministerio de Defensa de Estados Unidos), del Doomsday Project, plan destinado a asegurar la continuidad del gobierno en una guerra nuclear. Se trata de la última versión de un programa iniciado en los años 50, cuando se creía inevitable una guerra mundial atómica. El plan de esa época se basaba en dos enormes refugios antiatómicos subterráneos, y había derivado -cuando fue evidente que ya estaban en la lista de objetivos soviéticos- hacia un gran número de refugios pequeños para funcionarios claves, conectados por una red de comunicaciones operadas por convoyes militares. Hoy, sin embargo, hay quienes sostienen que, a pesar de haber gastado miles de millones de dólares en equipos, el sistema nunca hubiera funcionado. La razón es que, en un medio de absoluto secreto, los planificadores encontraron imposible poner de acuerdo a la Casa Blanca, la CIA, el Pentágono y el Departamento de Estado, aun en tiempos de completa calma.


EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com